Cerrajería Sitges-Competencias del cerrajero - Cerrajeros sitges

Cerrajería Sitges-Competencias del cerrajero

Cerrajeros- Cerrajería Sitges

Cerrajeros- Cerrajería Sitges

Un profesional de la cerrajería es aquella persona que de algún modo cuida la seguridad de los individuos, a través de dispositivos de bloqueo y desbloqueos de puntos de acceso a un establecimiento o propiedad, pero sin que implique actuaciones legales como asuntos policiales.

¿Porque digo esto? Porque aunque está muy ligado a las actividades de seguridad física un cerrajero está dispuesto a generar tranquilidad y bienestar a través de sus productos y servicios, pero no puede arriesgar su vida ni mucho menos es responsable de la vida de otros a través de sus trabajos.

Arbitrariedad para abrir puertas

Es ajeno a sus funciones que un profesional de la cerrajería Sitges pueda manipular las cerraduras de acceso a un establecimiento sin que haya autorización del propietario o exista una orden judicial para ello.

Este oficio, en especial el de la generación de servicios, está constantemente rodeado de polémica. Ya que sería necesario la demostración de ser propietario de un inmueble para que pudiera proceder a los trabajos de apertura, pero como se controla tal situación.

Todo dependería de una centralización de los trabajos de cerrajería Sitges por medio de un organismo regulador, pero esto acortaría el margen de actuación de los cerrajeros.

Mientras tanto, solo no queda seguir confiando en los buenos trabajos de esos cerrajeros, que nos han prestado el apoyo en situaciones desesperante, donde la emergencia se hace presente. Hay muchos años detrás de lo que es una cultura de la profesión.

¿De qué debe ser capaz un cerrajero para ser eficiente?

Cerrajeros- Cerrajería Sitges

Cerrajeros- Cerrajería Sitges

Quizás es posible que te imagines que para ser un buen cerrajero es necesario solo manejar muy bien las herramientas tradicionales de cerrajería Sitges, pero la verdad esto no es suficiente.

Un cerrajero debe ser capaz de:

  • Aconsejar a sus clientes sobre la manera de mejorar la seguridad en sus hogares o local de negocios, realizando un vistazo por los espacios para detectar los puntos más frágiles.

  • Poseer una actitud responsable, no solo con el trabajo que se realiza, sino con el tiempo que se dedica a hacerlo y los resultados.

  • No colocar la salud en riesgo ni propia ni de sus clientes.

  • Poseer una buena coordinación de sus manos y visuales para un excelente desempeño. Que le permita trabajar de manera habilidosa y utilizar las herramientas de manera eficiente.

  • Una forma física aceptable.

  • Debe tener habilidad con los números para realizar cálculos adecuados de costos de los servicios para la fijación de tarifas acorde a la complejidad del trabajo. Además de cualquier cálculo de medidas para la instalación de soluciones de cerrajería Sitges.

  • Capacidad para tratar al público en general. Es claro que hay clientes muy difíciles, es una cualidad de un buen cerrajero poder lidiar con el trato amable de las personas.

  • Debido a la demanda de servicios de urgencia que ameritan el traslado del profesional de cerrajería Sitges a las zonas adyacentes, un cerrajero debe poseer habilidad y permiso para conducir.

  • De ser paciente y preciso por la complejidad de las situaciones en la que está sometido.

  • De preparar facturas y cobra los trabajos realizados
  • Realiza reparaciones simples mediante técnicas de carpintería.

  • Suministrar, instalar, revisar y reparar cerraduras, al igual que sus complementos que garanticen su total operatividad.

Competencia forzada por las circunstancias

En cualquier profesión se presentan situación en las cuales se deben tomar decisiones por apuros o porque la vida de un individuo peligra.

Justo en esa situación, es cuando se puede juzgar la actuación de un cerrajero. Si se presenta una caso de incendio, en donde las puertas no se pueden abrir para que salgan las personas o para que los bomberos entre a socorrer un cerrajero estaría actuando al margen de la ley, pero con basamentos morales y humanitarios.

La profesión de un cerrajero se debate entre el deber y el poder.

Cerrajeros- Cerrajería Sitges

Cerrajeros- Cerrajería Sitges

Si la situación es de violencia, en especial en contra de mujeres y niños, es muy difícil que alguien se quede inmóvil ante la situación, más si posee las habilidades para ayudar a las víctimas a salir de tal efecto de riesgo.

Aunque no es de sus competencia legal, pero si es una situación moral que debe enfrentar. Así como el de dar parte a la policía de cualquier situación irregular que observe mientras realiza sus labores en áreas residenciales o comerciales.

Si las dudas te invaden…

Aunque aquel que se dedica al oficio de la cerrajería, va adquiriendo destrezas a medida que van creciendo las experiencias, es necesario que el que se desempeñe en estos trabajos reciba la formación profesional del gremio.

Estar suscrito a un gremio permite al profesional, estar actualizado en los últimos avances, además de recibir certificaciones para los trabajos que se realizan, aplicar tarifas más ajustadas a sus clientes para no causar roces e incomodidades de ambas partes.

Es posible contactar a los colegios u organismos para solicitar solo contratos con profesionales calificados que son tan importantes en la ejecución de obras de envergaduras; así como en trabajos sencillos de orden residencial.

Un cerrajero obviamente tiene limitaciones de actuación porque son propiedades ajenas sobre las cuales se ejecutan sus trabajos, pero existen situaciones en las que justifican que no se sigan los protocolos tradicionales que parezcan alejados de la ley.

Mientras que no haya situaciones de emergencias se deben cumplir las leyes a cabalidad.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>